Constancia, perseverancia y disciplina: la historia de María Aurora Zamora

Constancia, perseverancia y disciplina son de las principales claves para contar con una buena salud y lograr una escultural figura de manera natural, asevera la pionera de los aeróbicos en Oaxaca, María Aurora Zamora, al recordar su etapa en la que representó al estado en la modalidad de fitness en el Míster México en la capital del país.

Acerca del cómo se adentró de lleno en el mundo de la activación física y de la actividad competitiva en esa etapa de su vida, menciona que fue por esa inquietud de convencerse en que “sí se puede tener un cuerpo maravilloso de forma natural.

“Considero que se puede lograrse un cuerpo escultural pero siempre y cuando exista constancia, perseverancia, una adecuada alimentación (dieta) y llevar una vida muy sana en todos los aspectos; debe anteponerse la disciplina”, puntualiza.

María Aurora Zamora prácticamente nació en el ambiente del ejercicio, ya que desde los tres años de edad ya estaba en clases de ballet, taitiano, flamenco, “todo lo que era baile me encantaba”, recuerda en entrevista con Xtremo-NOTICIAS.

Forja su historia

A los 16 años de edad ya estaba dando sus primeras clases de activación.

Durante la presente cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, María Aurora Zamora, recuerda que fue entre los años de 1995 y 1996 cuando participó en el Míster México, en la categoría de fitness, ya que en ese entonces no había la gama de divisiones que existe actualmente en la rama femenil.

“Competí en tres etapas: bikini, coreografía y vestido de noche; participé con cerca de 30 aspirantes de todo el país, de todas las estaturas, preciosidades de mujeres. Fue una maravillosa experiencia”, relata con emoción aún.

Fue en 1983 cuando abre su afamado gimnasio en la calle de Constitución de esta ciudad, luego de haber iniciado la promoción de los aeróbicos en 1975.

De igual modo, fue creadora de la nueva era de la asociación estatal de físicoconstructivismo.

Ante su gran experiencia y conocimiento en el mundo de la activación física y el modelaje, ha sido jurado en diferentes certámenes de belleza como el de Señorita Oaxaca (ahora Nuestra Belleza), desde 1989.

Embajadora del deporte

Ha participado en convenciones y se ha capacitado en distintos puntos de los Estados Unidos como Las Vegas, Baltimore, Maryland; Orlando, Florida, por mencionar algunos.

Actualmente, María Aurora Zamora es madre de dos hijos de nivel universitario, un hombre y una mujer, Karisma, quien heredó su pasión por el ejercicio, el ballet, danza y modelaje, entre otras especialidades del universo del fitness.

Sin duda, observar las fotografías de su época de competidora, genera un sentimiento especial inevitable, “revives esos momentos y te das cuenta que a veces no valoras muchas cosas de la vida y es cuando aprecias más lo que has logrado en base a esfuerzo, disciplina y tenacidad”.

Fue en el año 2000 cuando María Aurora Zamora publicó su primer libro, llamado Aurobics es Aerobics.

También es creadora de la Fundación de Corazón de Corazón, en la cual a través de dar clases de distintas modalidades de la activación física, apoya a niños con cáncer.

Su vida, su espacio, su oxígeno, es el mundo del ejercicio.

En aquella época de participante y modelo, disfrutaba al máximo moldear su cuerpo, ya que las duras sesiones en el gimnasio para ello, lo compara con la obra de un escultor, “cuando te ejercitas con rigurosa disciplina, esculpes tu cuerpo”.

Y recuerda que a veces puede alcanzarse la cima, pero el gran reto es mantenerse. Por tal motivo, ella ha seguido una vida saludable y en la actualidad conserva una gran figura.

follow
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.