Aurora Zamora, deportista oaxaqueña ejemplar

Aurora Zamora, su nombre y apellido ya es sinónimo del deporte en Oaxaca, por ello EL IMPARCIAL, al continuar con los reconocimientos a lo mejor de cada una de las disciplinas en los últimos 100 años, designó a la actual instructora y empresaria como lo mejor del aerobics entre los atletas nacidos en esta sureña entidad mexicana:

«Andar en el mundo del deporte no es cosa fácil ya que para estar ahí se necesita sentirlo, llevarlo dentro», externo María Aurora Zamora Martínez, quien de manera indiscutible se ha constituido como una mujer modelo de superación personal.

La actual directora de uno de los gimnasios más completos de esta ciudad capital desde que era pequeña le gustaba alternar el ejercicio con el baile, siempre se fijó metas y las alcanzó por la dedicación y entrega.

María Aurora inició en el medio deportivo en la disciplina del atletismo, conjugando ello con el ciclismo y más adelante incursionó en el aerobic’s, para ello ingresó a la escuela de la maestra Lupita Aquino de Vallejo, para ese entonces tenía 15 años de edad; la edad de la ilusión, donde reconoce se realizó en los aeróbicos. Sin embargo, la inquietud de ser cada día mejor la hizo separarse de su maestra para emprender el vuelo sola.

Lo importante de ello es querer conocer más a fondo el deporte que a la postre se convirtió en el amor de su vida, para lo que habría que prepararse. Participó en cursos en el extranjero. Las diferentes facetas de su vida la llevaron a tomar parte en los diferentes concursos a nivel nacional e internacional y para ello existen recortes de periódicos que avalan lo dicho; la belleza de Aurora Zamora la impulsa a participar en 1981 en el concurso Señorita Oaxaca, ocupando el segundo lugar y es nombrada Señorita Fotogenia.

Levendolo se entiende fácil, pero no fue así, ya que tuvo que dejar por espaco de días a sus padres de quienes siempre recibió el apoyo para demostrar que con tenacidad y entrega se DESPUÉS DE ser madre de dos hijos, María Aurora todavía conserva la figura de buena deportista. logran los objetivos.

Con el tiempo, Zamora Martínez determina que lo aprendido tiene que enseñarlo, por ello inició su carrera de instructora, primero para darse a conocer en los parques de esta ciudad, de ahí en la logia masónica, para terminar en la Casa de los Deportes donde llegó a contar con alrededor de 100 personas que se interesaron en practicar este deporte, por ello nace la idea de crear un gimnasio donde hubiera mejores comodidades, aparatos especiales para esta disciplina y después de platicar con su papá este decide dónarle el terreno donde actualmente se encuentra el gimnasio, para ello estamos hablando de que la apertura del mismo se dio por 1980. Con el tiempo, y al ver el crecimiento de los aeróbicos nace la idea de avanzar más y traer novedades a Oaxaca, para ello se integró a la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo (FMF) donde inician los concursos de Miss Fitnnes y donde también fue parte activa, siendo más adelante nombrada Vicepresidenta de dicha organización en la región sureste, cargo que hasta la fecha sostiene y que le ha valido ser juez en diferentes partes del país lo que la lleva a que recibiera el nombramiento de juez internacional.

El ser una persona preparada académicamente le da la oportunidad de escribir para EL IMPARCIAL una serie de artículos sobre el deporte y la salud y hasta la fecha participa en un programa de televisión que se difunde a nivel estatal.

Los años van pasado y querer ser mejor cada día le alberga la idea de escribir un libro sobre los aerobic’s, tarea que no fue nada sencilla, pues paras ese entonces ya esperaba la llegada de su primer hijo, con lo cual tenía que atender su embarazo, las cuestiones administrativas de su gimnasio y por la noches antes de dormir tenía que plasmar sus experiencias a través de un escrito que más tarde se concluye con la primera edición de su libro denominado Aerobic’s es Aurobic’s el cual fue lanzado a la opinión pública en el mes de enero de este año.

Para María Aurora no todo queda ahí, pues las circunstancias la obligan a emprender otra edición del libro y para cerrar con broche de oro esta preparando un video donde se plasmaran todas las alternativas del aeróbic’s.

La gran satisfacción de María Aurora es contar con una familia feliz que la integran su hijo Sócrates, su nena (recién nacida) Karisma Akal y su esposo Sócrates Campos Lemus quien ha sido un gran apoyo para llevar a buen término todos sus ideales, pero lo más importante que recalca la oaxaqueña es que «no vivo del deporte, vivo para el deporte, y en la vida para sentirse realizado, hay que sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, todo ello lo he hecho, pero aún no me siento satisfecha porque hay muchas cosas por hacer y la prueba esta en estamos ampliando nuestras instalaciones con la finalidad de darle mayor cornodidad a nuestros alumnos, por ello contaremos con los aparatos más modernos, así como ofrecer nuevos servicios, pero también quiero recalcar que el próximo año ya tenemos el proyecto de trabajar con personas discapacitadas, así con niños con problemas de Síndrome de Dawn y los niños de la calle».

Y así una vez más EL IMPARCIAL rinde homenaje a una oaxaqueña que en todas las facetas de la vida ha destacado y como dijera aquel personaje de la televisión «Aún hay más».

follow
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.